lunes, 25 de octubre de 2010

impacto ambiental

PAPEL:

Trae muchas ventajas por que con la ayuda de la creacion por medio del reciclaje ya no sen estan explotando los recursos primarios como lo es la tala de arboles que esto complica la supervivencia del nosotros en la naturaleza de tal manera que si se sigue haciendo con esta metodo vamos a tener mayor durabilidad y no tantas protestas por las distintas entidades protectoras de la naturaleza que impiden su explotacion,sin embargo en algunos casos nosotros tambien como comsumidores estamos ayudando a esto con las campañas de reciclaje que se han venido haciendo.
despues de esto va lo que se llama el proceso de creacion que se miran los elementos que influyen en los cambios fisicos que son los que transforman la materia prima y pasa por una maquina despues salen para ser colocados en la secadora que el el proceso tecnologico y ya pasa al talento humano que son los retoques del producto para su finalizacion.

ya pasa a su parte final que son las pruebas tecnicas y de calidad para su lanzamiento al publico y que impacto tendra ante la sociedad.

INSTRUMENTACION INDUSTRIAL

DEFINICION:

De igual modo que confundimos dinero con bienestar, de la misma manera que pensamos, que al mover dinero manejamos posibilidades, debemos concienciarnos de que, al utilizar papel, aprovechamos parte de la riqueza viva del planeta, y si no la cuidamos, corremos el riesgo de perderla.
La repercusión que tendrá en un futuro la sobreexplotación de los recursos madereros sólo podrá sufrirlo las próximas generaciones.

VARIABLES:


Durabilidad del papel
La durabilidad expresa principalmente la capacidad del papel para cumplir sus funciones previstas durante un uso intensivo y continuado, sin referencia a largos periodos de almacenado. Un papel puede ser durable (al resistir un uso intensivo durante un tiempo corto) pero no permanente (debido a la presencia de ácidos que degradan lentamente las cadenas celulósicas).
Estabilidad dimensional
Capacidad de un papel o cartón para retener sus dimensiones y su planidad cuando cambia su contenido en humedad, por ejemplo, bajo la influencia de variaciones en la atmósfera circundante. Un alto contenido en hemicelulosas promueve el hinchamiento de las fibras y su inestabilidad.
Mano
Término aplicado a un papel que expresa la relación entre su espesor y el gramaje. Su valor disminuye cuando aumentan la compactación y la densidad de la hoja.
Permanencia
Se refiere a la retención de las propiedades significativas de uso, especialmente la resistencia mecánica y el color, después de prolongados períodos. Un papel es permanente cuando retiene sus características iniciales. Un papel puede ser permanente (retiene sus características iniciales) pero no durable, debido, por ejemplo, a su baja resistencia inicial.
Resiliencia
Capacidad del papel para retornar a su forma original después de haber sido curvado o deformado. La presencia de pasta mecánica en la composición confiere dicha propiedad.
Carteo
Combinación de tacto y sonido que produce una hoja de papel cuando se agita manualmente.



AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

SINTESIS:
es un compuesto de fibras vegetales las cuales son sometidas a un cambio el cual se le añaden algunos componentes para que tenga mas calidad y sea resistente al modelo que se requiere para ello existen varias clases de papel y lo manejan de diferentes formas y caracteristicas se le llama papel folio por su forma delgada.

es tal vez uno de los elementos y herramientas mas antiguos del mundo por lo que lo empezaron a utilizar en la epoca de los faraones y a pasado por todas las edades y epocas de la tieera pero sin embargo tuvo una gran importancia en la edad media para la iglesia ya que en ella consignaban sus escristos e investigaciones mas valiosas.

en la actualidad el papel se itiliza para diferentes clases de escritos y hay distintos tipos unos mas gruesos que otros unos de mas dimenciones que otros y no todos estan adecuados para la utilizacion que le queramos dar.

PASO 1

EXTRACCION DE LA MATERIA PRIMA



PASO 2
ORGANIZACION Y CLASIFICACION DE LA MATERIA PRIMA



PASO 3

EXTRACCION DE FIBRAS Y COMPLEMENTOS PARA EL PRODUCTO



PASO 4

SE COLOCAN LAS FIBRAS EN LA BAYETA PARA LA CREACION DE SU MOLDE EN LA MAQUINA



PASO 5

SE INSERTAN LOS MODEL EN LA MAQUINA DE ROYOS PARA SU GRAMAJE DENCIDAD Y DIMENCION



PASO 6

SE SACAN LOS ROYOS DE PAPEL MOJADO Y PASAN POR LA MAQUINA DE SUTURA Y SECADO PARA DAR FORMA



PASO 7

SE PASA POR LA APLANADORA TODOS LOS ROYOS Y SE SACAN SUS MOLDES



PASO 8

SE HACEN LOS CORTES Y SE ARREGLA SU PRESENCIA PARA LA DISTRIBUCION



PASO 9

LA DISTRIBUCION Y LANZAMIENTO DEL PRODUCTO AL MERCADO


proceso productivo seleccionado

PAPEL

proceso productivo

Cadena productiva es el conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo la producción de un bien o servicio, que ocurren de forma planificada, y producen un cambio o transformación de materiales, objetos o sistemas.

tambien consiste en una serie de pasos en los cuales se empieza por extraer la materia prima hasta la colocacion del producto en el mercado y esto lleva unas cadenas y pasos como de diseño produccion y distribucion en las cuales se utilizan recursos economicos tecnologicos y de talento humano hasta llegar ala face final de su creacion